About Call of Juarez: Gunslinger

Volviendo a sus orígenes en el Salvaje Oeste, este Call of Juarez vuelve con Silas y sus aventuras en forma de flashback (narrativamente funciona de maravilla, le da un toque pulp al juego), contando las aventuras de su juventud como pistolero.

El sistema de progreso es sencillo (tres ramas de habilidades, un punto por nivel) y elementos como los QTE y la clásica concentración pegan de maravilla. Además los duelos añaden la pequeña variación del honor, que facilita pasárselos si no te importa la puntuación.

Los mapas son más o menos lineales pero con posibilidades de variación de rutas y emboscadas, y la acción varía muy acertadamente entre situaciones horizontales/verticales y cerca/lejos, de una forma más frecuente e inesperada de lo normal en los FPS.

Una pena que el plataformeo sea algo torpe, ya que los mapas tienen muy buen diseño para andar por los tejados o saltar por encima de las coberturas.

7 de 10

Como nota al margen, la experiencia obtenida destruyendo botellas/calabazas/gallinas es un gracioso guiño a los tiroteos del género fílmico "spaghetti western".